La Basica Online


MONSTER HOUSE: LA CASA DE LOS SUSTOS (MONSTER HOUSE):
 

 

 


MONSTER HOUSE: LA CASA DE LOS SUSTOS (MONSTER HOUSE):







(Estados Unidos/2006).

Dirección: Gil Kenan.

Guión: Dan Harmon, Rob Schrab y Pamela Pettler.

Voces (versión subtitulada): Steve Buscemi, Nick Cannon, Maggie Gyllenhaal, Jon Heder, Kevin James, Jason Lee, Catherine O Hara, Kathleen Turner, Fred Willard, Mitchel Musso, Sam Lerner y Spencer Locke. Fotografía: Xavier Pérez Grobet.

Música: Douglas Pipes.

Edición: Adam P. Scott y Fabienne Rawley.

Diseño de producción: Ed Verreaux.

Producción de animación presentada por Columbia TriStar de Argentina en versión original con subtítulos o doblada al castellano.

Duración: 91 minutos.







" . . . Creo que a los niños les gusta que los asusten. Cuando vayan al cine a ver "Monster House la casa de los sustos" será como entrar a la casa de la risa en un parque de diversiones. . ."

Robert Zemeckis









Una poderosa música sinfónica fue el estilo elegido para iniciar el film y siempre estará presente hasta el fin para reafirmar las acciones que conducen hacia el pánico a tres niños a punto de entrar en la pubertad.

Nos ubica en el otoño ventoso de un aparentemente tranquilo barrio residencial del primer mundo en el que existe una casa monstruosa que devora a quién se atreva a pisar el césped de su jardín. Y son los niños y sus juguetes las víctimas más frecuentes.

Y como siempre ocurre sus dichos no son tenidos en cuenta por los adultos y deben afrontar la situación por sí mismos, desde el valor y la camaradería inquebrantable que se establece entre ellos.

La casa está viva. Y eso es algo difícil de entender para los padres.

Para impedir que siga causando daños estos tres niños aventureros y arriesgados se proponen llegar hasta su corazón.

Mientras eso sucede gozarán de una inmensa creatividad en el diseño de arte y de una sutil dedicación en la construcción del gesto de los personajes y por cierto es desde allí que la sonrisa surge.

Pienso que la podrán disfrutar los adultos y sus hijos un poco más creciditos.

Al fin es un espíritu liberado lo que cierra el film y la unión mas fuerte que nunca de tres amigos que seguramente nunca olvidarán esta aventura.






Volver

Websan. Diseño, hosting y Programación web. www.websan.com.ar

Crónicas y reportajes: Armando D'Angelo
Todos los derechos reservados