Inventos De Argentina en 2015

Actividades cotidianas como ir a tomar mate al parque o cocinar unas tradicionales milanesas pueden simplificarse de manera categórica gracias al ingenio de los argentinos que presentaron sus inventos a lo largo del 2015. Muchos de ellos fueron premiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y algunos otros tuvieron reconocimiento a nivel internacional.

Uno de los inventos de argentina que más trascendió- y llegó a  la lista de las 25 invenciones más destacadas del mundo de la revista TIME-  fue el proyecto Safety Truck, que consiste en ubicar una cámara Wireless en el frente de un camión y transmitirlo por la parte trasera a través de Video-Wall, de esta manera, quienes conducen detrás del camión pueden ver si es oportuno o no adelantarlo y no poner en riesgos su vidas.

Otros inventos argentinos destacados
en 2015

  • Milanguera: es una máquina que reboza un kilo de milanesa en dos minutos. Fue presentada por diseñadores industriales de la UBA.
  • Solar Mate: es un termo de medio litro que calienta el agua con energía solar. Dependiendo de la radiación solar puede tener lista el agua en 30 o hasta 60 minutos (UNSAM).
  • Lavaropas ecológico Beco: funciona a pedal y está pensado para los usuarios que no tienen energía eléctrica (UBA).